Buscar en este blog

1 de febrero de 2011

Review: Poppic magazine Vol 3. - Cirque

Poppic es una publicación coreana dedicada a la ilustración con un contenido de muy alta calidad, no solo en el arte sino también en la información que nos da.

Photobucket



Las Poppic magazine las realiza BND (brand new days) y estan promocionadas por Naver (debe ser una empresa-colectivo dedicado a ilustración). Son una publicación relativamente nueva ya que hasta el momento solo se han publicado 3 volúmenes y un especial temático de Halloween. El precio oficial de salida de estos libros ronda los 20-24 dolares, pero desgraciadamente sólo se publican en Corea, por lo que es relativamente complicado conseguirlos y en eBay o tiendas online internacionales los precios se duplican y hasta triplican.

Poppic Vol.1 - Oriental
Poppic Vol.2 - Story
Poppic Vol.3 - Cirque
Poppic Halloween Theme Book Illustration

Photobucket
Photobucket
Esta review la centro en el volumen 3 de Poppic, a cada volumen suelen darle un sobrenombre que indica sobre que tema va centrada esa publicación, esta en concreto gira en torno al Circo.

Por lo general, las publicaciones coreanas cuidan mucho la calidad del papel, por lo que podemos encontrarnos habitualmente diferentes tintas y tipos de papel aplicados, por ejemplo las Poppic estan hechas de un papel de muy buena calidad, muy suaves y resistentes y el titulo suele ir en tinta brillante con relieve. No se exactamente el número de páginas que traen pero pueden considerarse más un artbook que una revista.

El punto clave de estos artbooks es que el contenido consiste en una serie de entrevistas a diferentes autores, en las que se muestran curiosidades sobre ellos, sus mascotas, su espacio de trabajo...etc y una serie de tutoriales super detallados que realiza cada autor.

Photobucket

Como veis, el contenido se estructura de la siguiente manera, primero una entrevista al autor de la portada, luego un especial sobre algun tema en concreto, luego las entrevistas y los tutoriales y por ultimo una galeria dedicada a un par de autores.

Photobucket

En este volumen el especial esta dedicado a MMORPG (massive multiplayer online role playing game) ya que la gran mayoria de los juegos que hay de este estilo estan hechos en corea o el concept art se ha desarrollado allí.

Photobucket
Photobucket

Este es el caso del nuevo videojuego de NCSoft "Soul & Blade" cuyo arte lo realiza Hyung Tae Kim (de Magna Carta), del Lineage y de muchos otros.

Después de esto comienza la galería dedicada del libro, Cirque. El atractivo de estos libros reside en que fomenta autores locales (coreanos), muy poco conocidos internacionalmente y que en mi opinión tienen una calidad de ilustración impresionante. En lo personal, tengo los 3 volumenes y el especial y TODAS y cada una de las ilustraciones son espectaculares, el nivel no decae en ningún momento.

Photobucket


PhotobucketAquí teneis un par de ejemplos de como son las entrevistas, de algunos tutoriales y algunas ilustraciones contenidas en el book, es super curioso ver los espacios de trabajo de cada artista, muchos de ellos enseñan sus mascotas o sus parejas, y también tienen figuras articuladas.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket


 TUTORIALES
Photobucket



Photobucket
Photobucket
Photobucket




ILUSTRACIONES

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket



Y la parte de atrás del libro nos muestra un resumen del contenido.

Photobucket


Un artbook de 10, además, este volumen 3 traia un calendario de regalo con ilustraciones del libro.

Photobucket


¿El único contra que le veo? Pues que solo se publica en Corea y obviamente....está en coreano, por lo que las explicaciones de los tutoriales y las entrevistas no podremos leerlas, aunque al ser un artbook lo importante y el mayor peso del libro son las ilustraciones, los tutoriales están super detallados y es una pena no poder entenderlos. Esperemos que en algún futuro se publiquen también en inglés.

Por lo demás, así como nunca he coleccionado artbooks y si compro alguno es eventualmente, yo estoy enganchada a Poppic. Espero que os haya gustado ^^!

3 comentarios:

  1. Me gustaria saber donde los conseguiste, quiero comprarlos pero no encuentro donde ):

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de ller todo, en Corea xD, vaya ya me puedo olvidar de este libro T_T

    ResponderEliminar