Buscar en este blog

18 de julio de 2012

You met me at a very strange time in my life.


Nunca me gusta hablar sobre mi en sitios públicos, foros, redes sociales...etc, no por desconfianza, si no porque siempre que escribo algo y voy a darle a enviar pienso..."Esto no le importa a nadie, ¿para quien lo escribo?" Y cierro la ventana y me lo guardo para mi...Hoy siento que quiero escribir este post, aunque no hable de mi vida directamente, pero algo que actualmente forma parte de ella.

Estoy en una etapa extraña de mi vida, tanto a nivel personal como a nivel de este hobby.
En el último año me he dado cuenta de que cada vez voy mudando más mis gustos figuriles, cada vez hay menos PVC que me satisfacen (aunque sigo reservando figuras que me gustan y no tengo pensado dejar de hacerlo próximamente) y me entusiasma más ver kits de resina y pensar lo mucho que me gustaría montarlos y pintarlos.
Si bien el hobby de montar kits de resina es muy tedioso y lento, al menos para mi, que no tengo ninguna base de pintura y me ha costado mucho entender para que y como funcionan los materiales que se usan...y hay veces que me obceco y me estreso cuando no se hacer algo o no sale bien...
Mi familia me ve siempre trabajando con mis kits y me preguntan impacientemente si ya acabe esas figuras...se asombran cuando les digo que aún me queda mucho.
Empecé proponiéndome rebajar y limitar mi lista de preorders y lo he conseguido, sin embargo ahora el dinero me lo gasto en kits y en materiales, es un nunca acabar...!

Quizá después de años coleccionando figuras me he vuelto demasiado exigente con las calidades y los terminados, también es cierto que los precios de las figuras se han incrementado considerablemente en los últimos años y creo que eso es un muy buen motivo para ser más exigente con lo que se recibe a cambio..
Otro motivo es que soy más consciente del verdadero valor de las cosas, ya que en mi trabajo compramos material a proveedores, que a su vez tienen proveedores, y nosotros también somos proveedores de otras empresas, cada intermediario ha de aumentar el precio del producto a fin de tener un margen comercial y un beneficio, lo que hace que el producto llegue al consumidor final con un precio super elevado en relación a su costo real, aunque a nosotros nos parezca un precio aceptable, pues siempre lo hemos visto en su última etapa...

Muchas veces me quedo mirando a mi colección y pienso en todo el dinero que me he gastado, y si realmente merece la pena, en qué haré con ellas cuando sea mayor...no tengo una respuesta segura para todas estas preguntas, me conformo con pensar que ahora estoy satisfecha con la colección que tengo, que de vez en cuando me deleito observando durante un rato alguna figura en particular, pensando en que en un futuro querré conservarlas, no querría que fuera más grande ni más pequeña, me gusta que vaya creciendo a su ritmo...
Si bien es cierto que durante estos años de colección he pasado varias etapas, la que menos me gusta fué la etapa donde compraba por barato y no por gusto; después de un tiempo me obligué a parar, de esa etapa conservo alguna figura no mala, pero si me doy cuenta de que no la hubiera comprado en otras circunstancias. Pero de esa etapa también aprendí a depurar mis gustos y a saber qué comprar y que dejar pasar de largo.

A nivel personal...dejémoslo para otro día.
Y por último os dejo una canción de Enya que me gusta muchísimo. ^_^

Leer más...